Foto: Especial Omar "N", alcalde electo del municipio de Cazones fue detenido por, presuntamente, ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar  

Este miércoles 23 de junio en Veracruz, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo del municipio de Cazones por, presuntamente, ser el autor intelectual del asesinato de René Tovar, quien contendía por el mismo cargo en las elecciones.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) fue ultimado el viernes 4 de junio, por un grupo de hombres armados que lo atacó a balazos afuera de su domicilio.

Además trascendió que Omar “N” se encontraba en la casa de la víctima ese día e incluso usó su camioneta para trasladarlo a un hospital.

Apenas esta mañana, el presidente López Obrador informó durante la conferencia matutina que el jefe de campaña de Tovar pretendía quedarse con la candidatura.

Para realizar investigaciones sobre el homicidio doloso de René Tovar, también fue capturado Gustavo “N”, supuesto cómplice de Omar “N”.

La pasada jornada electoral estuvieron marcadas por violencia, ya que en este periodo 102 políticos fueron asesinados, 36 de ellos candidatos o precandidatos a alcaldes, de acuerdo con la consultora privada, Etellekt.

klcg