Irma Eréndira Sandoval aún devela placas en la SFP
Foto: @DerechoUNAMmx Irma Eréndira Sandoval aún "devela" placas en la SFP  

Irma Eréndira Sandoval ha “develado” una placa este 23 de junio en la Secretaría de la Función Pública (SFP), aún como titular de la dependencia, a pesar de que hace dos días fue destituida del cargo.

En la placa, en honor al doctor Jorge Fernández Ruiz, cuya aula magna de la SFP llevará su nombre, se lee que Eréndira Sandoval fue la encargada de develarla, aún como titular de la dependencia… La fecha que tiene impresa es 23 de junio de 2021.

Congreso de Tamaulipas blinda a García Cabeza de Vaca

“Nos unimos al homenaje que la Secretaría de la Función Pública rindió hoy a nuestro querido Maestro Jorge Fernández Ruiz en honor a su distinguida trayectoria académica y a sus valiosas aportaciones al Derecho Administrativo Mexicano”, escribió la Facultad de Derecho de la UNAM en Twitter al compartir las fotos de la develación de la placa.

En las fotos no se aprecia al sucesor de la funcionaria, Roberto Salcedo Aquino, ni, mucho menos, a la aludida. Hasta el momento, la SFP no ha declarado nada respecto al error en la impresión de la placa.

Reporta México cifra más alta de casos de Covid-19 en un día desde marzo

El error no pasó desapercibido para usuarios de redes sociales, como @letroblesrosa quien se preguntó si “no había cinta negra de aislar”.

“Hoy la @SFP_mx rindió un homenaje al gran maestro Jorge Fernández Ruiz, de la @DerechoUNAMmx… Pero en la placa dice: Irma Eréndira Sandoval… Es evidente que la prepararon, como debe ser, desde días antes, pero al menos hubieran improvisado”, escribió.

El 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informaba la destitución de Sandoval y la llegada de Roberto Salcedo Aquino, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

En un video en redes sociales en donde aparecen el titular de Ejecutivo, Irma Eréndira Sandoval y Roberto Salcedo, AMLO calificó a Sandoval como una mujer de lucha por la justicia y por la democracia.

FF