El Chopo una ventana a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Se trata de uno de los pocos documentales que aborda la lucha de activistas por reconocer, ante las instituciones estatales, los derechos de las personas LGBTTTIQ+

El Chopo una ventana a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+
Foto: Facebook Rob Hernández es señalado como un gestor y promotor cultural mexicano comprometido con la lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT+


En el marco de la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGBTTTIQ+, el Museo del Chopo presentará Cónyuges, largometraje documental de Rob Hernández que retrata la historia de tres parejas del mismo sexo que tuvieron que dejar su ciudad para contraer matrimonio.

La proyección será online para que pueda ser vista en cualquier parte de México y el mundo; se llevará a cabo el miércoles 30 de junio a las 19:00 horas, a través de Facebook Live y el canal de YouTube del recinto universitario.

Se trata de uno de los pocos documentales que aborda la lucha de activistas por reconocer, ante las instituciones estatales, los derechos de las personas LGBTTTIQ+ para concretar un matrimonio igualitario.

El documental ha sido exhibido en el Festival de Cine de Guadalajara, donde ganó el Premio Maguey; el Festival LGBTIQ+ de Tel Aviv, The Thine Line – Premio Impulso Social y con integrantes de red latinoamericana de We Work y de Red Global de Bloomberg LP.

Al terminar la proyección habrá un conversatorio en vivo con el realizador Rob Hernández, que será moderado por Gabriel Yépez, coordinador de Artes Vivas del Museo Universitario del Chopo.

Rob Hernández es señalado como un gestor y promotor cultural mexicano comprometido con la lucha por el reconocimiento de los derechos LGBT+. Ha gestionado y producido proyectos nacionales e internacionales que promueven el respeto y la no discriminación.

Fue ganador del Premio Nacional Mexicano de Juventud 2011 y Becario del Consejo de la Cultura y las Artes de Jalisco 2019.

Cónyuges cuenta además con la fotografía de Santiago Bonilla y Natali Montell, se trata de un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes de Jalisco en 2019.

LEG