vehículo
Foto: Pixabay Las aseguradoras se centran en calcular los riesgos- explican en ComparaenCasa, especialistas en seguros de autos  

El costo de la tasa de su aseguradora suele variar en diversos factores, desde el estado civil, sexo, edad y donde planea aparcar el vehículo, hasta su historial de conducción, incluso accidentes e infracciones.

Sin embargo, a decir verdad, el que haya sufrido un incidente en el pasado no quiere decir que las tasas se verán perjudicadas por siempre, dado que la aseguradora actualizará su póliza, permitiendo que antiguas eventualidades o circunstancias sean eliminadas.

Aún cuando, las tasaciones que se emplean para resolver los costos de la cobertura mayormente varían de una aseguradora a otra, podría ser conveniente comprender el tiempo que un accidente puede permanecer en su historial. De esta manera, es como estas “eventualidades” podrían impactar en que lo abona por la cobertura, ofreciendo la posibilidad de tomar mejores decisiones en un futuro.

¿De qué manera impacta un accidente en su póliza?

Las aseguradoras se centran en calcular los riesgos- explican en ComparaenCasa, especialistas en seguros de autos. De modo que, las tasas se basan en las probabilidades en donde la compañía de seguro deba cubrir una reclamación. Por lo general, un automovilista que la aseguradora considere como de alto riesgo, posiblemente abonará mucho más en comparación con uno de menor riesgo.

Inclusive en el caso de que no haya sido responsable pero la compañía deba cubrir una reclamación que supere el límite máximo contratado, podría ser razón suficiente para experimentar un aumento en sus primas.

De modo que, en el simple hecho de sufrir un accidente es posible que pueda observar una tasa más alta sin importar que, siendo aún mayor en el caso de ser responsable y ser el causante del accidente.

Si bien las tasas podrían aumentar y permanecer a un ritmo más elevado a lo largo de algunos años, estas varían de acuerdo a la aseguradora. En líneas generales, los accidentes de mayor gravedad como manejar bajo los efectos del alcohol o conducción peligrosa e incluso diversos accidentes en un corto plazo, estos permanecerán por más tiempo en comparación con un accidente menor.

¿Cuánto podrían aumentar las primas tras un accidente?

De tener una póliza integral, un incidente que solo ocasione daños a su propio coche, el aumento promedio sería del 3%. Sin embargo, en el caso de que precise una reclamación por lesiones físicas o destrozos a la propiedad, el aumento se tasará entre el 26% y 32% y de ser dos accidentes con culpa con destrozos que superen los $2.000, cada uno podría experimentar un incremento del 110%.

¿Cómo contrarrestar tales aumentos?

Pese a los incrementos tras un accidente, aún es posible obtener diversas opciones para aminorar dichos costos. Cómo comparar las tarifas con otras compañías de seguro, puesto que, no todas las aseguradoras incrementan las primas tras un accidente, de modo que es factible que pueda hallar una cobertura mas económica con una compañía distinta, para más información ingrese a la plataforma de ComparaEnCasa, donde podrá escoger entre los mejores proveedores de seguros que se encuentran en el mercado y ahorrar hasta un 40%.

Por otro lado, podrá reducir los límites de la póliza o incrementar los deducibles, combinar el seguro con otras coberturas, e incluso aprovechar el seguro centrado en el uso, el cual podría ocasionar una reducción de acuerdo a lo bien que conduzca.

 

CT