Archivo: Cuartoscuro El líder morenista reconoció que la derrota en la Ciudad de México es un tema que tendrán que reflexionar.  

Por casi seis horas, senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron una reunión con los dirigentes nacionales de su partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández, en la que reclamaron los malos resultados electorales obtenidos en la Ciudad de México y Estado de México, al tiempo que reconocieron los logros de los comicios del pasado 6 de junio en otras entidades del país.

“Hay de todo, felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero ante todo compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos”, refirió Delgado Carrillo al término de la reunión.

El líder morenista reconoció que la derrota en la Ciudad de México es un tema que tendrán que reflexionar, “que revisar a fondo para que no nos dividan, porque esta ciudad es de izquierda”.

Abundó que Morena enfrentó a 25 gobernadores: “Éramos oposición en 25 estados y los enfrentamos y pues ahí están, los resultados hablan por sí solos, ganamos 11 de 15 gubernaturas, 12 con nuestros aliados. Miren nada más para que saquen sus cuentas, lo que Morena ganó en una tarde de domingo al PAN le tomó más de 78 años; de ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento”, presumió Mario Delgado.

Señaló también que se exploró la ruta para reorganizar a Morena de cara al 2022, cuando habrá elecciones para renovar seis gubernaturas, y el papel que tendrán los senadores para llamar a los ciudadanos a participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto.

“Fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión y la unidad como grupo parlamentario para enfrentar los desafíos y los retos del futuro”, señaló por su parte el coordinador de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

De acuerdo con Mario Delgado, en el encuentro al que asistieron 56 de 60 senadores de Morena se hizo un balance “muy objetivo, serio el resultado de la elección, de cómo enfrentamos a todo el conservadurismo, toda la derecha, todos los gobernadores de oposición, mucho dinero”, aunque consideró que “una de las grandes diferencias que vivimos el pasado 6 de junio, que nunca se había vivido en la historia de este país, es que no tuvimos al Gobierno federal metido (en la elección)”.

LEG