Celebra Faro Aragón su quinto aniversario

El espacio cumple cinco años de formar parte de la red de Faros de la CDMX, cuyo objetivo es realizar actividades artísticas, promover el cine nacional y las artes audiovisuales

Celebra Faro Aragón su quinto aniversario
Foto: Especial En 2016 se inauguró el espacio cultural en lo que fuera el cine Corregidora


Tras estar abandonado durante 24 años, el predio que alguna vez albergó al cine Corregidora, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía GAM, se convirtió en 2016 en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

El espacio cumple cinco años de formar parte de la red de Faros de la CDMX, cuyo objetivo es realizar actividades artísticas, promover el cine nacional y las artes audiovisuales.

El Faro Aragón -dedicado principalmente a la difusión del séptimo arte- ha contado con el apoyo educativo del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Filmoteca de la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica, IMCINE, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la Secretaría de Cultura federal, entre otras instancias.

El Faro Aragón ofrece talleres gratuitos para los habitantes de la zona, que van desde fotografía, sonido, maquillaje, vestuario y arte, hasta danza, literatura, actuación y música.

LEG