Dos cosas ha evadido la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris desde que asumió el cargo en fórmula con el demócrata Joe Biden: que la situación fronteriza en el sur es una “crisis”, y aceptar que ha evadido visitar el punto, como le reprochan los republicanos y medios de comunicación.

Cuestionada al respecto de ir al sitio, apenas en su visita a la Ciudad de México, el 8 de junio pasado, volvió a dar vuelta a la pregunta afirmando que sí ha estado en la frontera… pero no desde que es vicepresidenta.

TRASCIENDE SALIDA DE FLORENCIA SERRANÍA DEL METRO, ENTRARÍA EN SU LUGAR GUILLERMO CALDERÓN

Fue la asesora principal de Harris, Symone Sanders, quien confirmó este miércoles que la vicepresidenta visitará la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Sin embargo, la decisión llegó tarde para el amplio sector de la Unión Americana que aún apoya la postura golpista de Donald Trump, el segundo presidente más votado en la historia, título que apenas ganó este 2020 (el primer sitio lo obtuvo apenas Biden).

De hecho, el mismo Trump se mofó del anuncio, pues coincide con uno previo hecho por él, y en el cual anticipa que estaría en Texas la próxima semana: “Tras meses de ignorar la crisis en la frontera sur, será grandioso que Kamala vea la destrucción y muerte que han creado”, difundió en un texto oficial, pues sus redes sociales continúan suspendidas.

LDAV