Blanca Elena Jiménez
Foto: Cortesía Jiménez Cisneros presentó de manera presencial ante los senadores y diputados su plan de trabajo  

Blanca Elena Jiménez Cisneros rindió protesta como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México ante la República Francesa.

De esa manera, la ex directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), representará a México en aquella nación europea, luego de que legisladores de todos los partidos dieran su voto a favor al reconocer la trayectoria y la importancia de su experiencia en temas de cambio climático.

Ayer, Jiménez Cisneros presentó de manera presencial ante los senadores y diputados su plan de trabajo con el que pretende reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, comercial, cultural, social y político con el gobierno que encabeza el presidente Emmanuel Macron.

Recordó que Francia es el quinto inversionista de la Unión Europea en México y destacó que a corto plazo será necesario modernizar el tratado de libre comercio con los 27 países que integran esta asociación.

Se pronunció por robustecer la cooperación entre las aduanas, las instancias culturales y las policías de ambos países para proteger los bienes culturales de México y evitar que se subasten piezas arqueológicas o se plagien diseños de las culturas mexicanas.

COMISIÓN PERMANENTE EXPRESA PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN POLÍTICA EN NICARAGUA

CT