El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que se han aplicado más de cinco millones 800 mil vacunas contra el Covid-19 en toda la entidad, lo que permitirá retomar, poco a poco, la normalidad y la actividad económica.

“Es muchísimo, somos el estado que más ha aplicado de todo el país, y así seguiremos, haciendo este gran esfuerzo de manera conjunta, por el bien de todas las familias del Estado de México, y que esto nos permita ir retomando poco a poco la normalidad y que la actividad económica también siga”, señaló.

Del Mazo recordó que Ecatepec fue el primer municipio mexiquense donde arrancó la inmunización contra el Covid-19 y actualmente ya cuentan con su esquema completo los adultos mayores; con la primera dosis, los mayores de 50 años; y este jueves se iniciará la inoculación para los que tienen más de 40 años.

El mandatario mexiquense expresó que el avance en la inoculación permite que más familias estén protegidas contra contagios y a su vez ir retomando cada vez más las actividades.

Esta acción, agregó, se lleva a cabo entre los gobiernos de México, el del Estado de México y los ayuntamientos mexiquenses.

APOYO A LAS MUJERES

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, del Mazo afirmó que es un programa que llegará a las mexiquenses de manera permanente y en un momento de retos derivado de que por la pandemia, se han perdido empleos y cerrado negocios.

Comentó que el Salario Rosa permitirá a las beneficiarias invertir el recurso en la educación de sus hijos, alimentación del hogar, mejorar su vivienda, iniciar un proyecto productivo y en el transporte, entre otros.

El mandatario entregó tarjetas del Salario Rosa a cinco mil beneficiarias de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Ecatepec.

DATOS:
Ecatepec fue el primer municipio mexiquense donde se aplicó el biológico.
El jueves arraca la inmunización para los que tienen más de 40 años.

 

LEG