Foto: Cuartoscuro a segunda dosis contra el Covid-19 se aplicará del 28 de junio al 2 julio a adultos de 50 a 59 años en Azcapotzalco, B. Juárez, Coyoacán, M. Hidalgo, Tlalpan y V. Carranza.  

El Gobierno capitalino informó que del 28 de junio al 2 julio aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 343 mil 943 adultos de 50 a 59 años de edad, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, adelantó que esta semana el Gobierno de México dará a conocer cuántas dosis se designarán a la capital para concluir la inoculación con segunda dosis de las personas de 50 a 59 años, y primera dosis de adultos de 40 a 49 años en las 16 alcaldías.

También indicó que en estos días se conocerá el esquema para la inmunización de personas de 30 a 39 años.

“Nos estarán informando esta semana cuándo llegan las siguientes vacunas para poder iniciar el proceso de vacunación, para poder terminar la población de 50 a 59 (años) y terminar también primera dosis de 40 a 49 años. Y, como saben, ya se abrió la inscripción para 30 años en adelante y estaríamos esperando la llegada de las siguientes vacunas en la Ciudad de México para poder estar informando cuándo estaría vacunándose esta población”, expresó.

En su intervención, el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que el próximo viernes se anunciará el calendario y sedes para la aplicación de inmunizaciones en Azcapotzalco, B. Juárez, Coyoacán, M. Hidalgo, Tlalpan y V. Carranza, y que en caso de que se asignen más dosis para la capital se informará si se incluye otra demarcación adicional.

Recordó que, entre el martes y el sábado 26 de junio se aplica la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco, así como la segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años de Tláhuac y Xochimilco.

Indicó que al terminar la fase de vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, B. Juárez, Coyoacán, M. Hidalgo, Tlalpan y V. Carranza, se estima se tendrá el 32% de personas vacunadas contra el virus en la CDMX.

LEG