Manuel Romo, director general de Citibanamex, precisó que las reservas adicionales de Citibanamex son preventivas
Foto: Cuartoscuro / archivo Especialistas del sector financiero ajustaron su expectativa de crecimiento económico para el país al alza  

Especialistas del sector financiero ajustaron su expectativa de crecimiento económico para el país al alza, ya que ahora anticipan un rebote para este año de 5.8%, siendo dicha previsión la más elevada que han tenido hasta el momento, según lo reveló la Encuesta Citibanamex.

Y es que en el sondeo pasado, publicado el 7 de junio, los especialistas habían anticipado un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5%, es decir, que ahora están anticipando un mejor comportamiento de la economía mexicana.

Asimismo, el 20 de mayo, habían previsto un rebote de solamente 5%. De igual forma, las estimaciones para el comportamiento del PIB del año entrante se modificaron, pero dicho cambio fue más ligero.

Los expertos ahora anticipan que en 2022 la economía crecerá 2.9%, cifra poco mayor al 2.8% previsto dos semanas atrás, siendo el segundo incremento para dicha estimación en más de tres meses.

Para la inflación, prevén que al cierre de año se aumente a 5.10%, desde 5.06% previsto anteriormente. Para 2022, la esperan en 3.61%, desde 3.60% pronosticada hace dos semanas.

LEG