médicos
Fotos: Cuartoscuro / Archivo El titular del ejecutivo explicó que este déficit de personal médico se debe a la política de rechazar a quienes querían estudiar medicina o especializarse  

Andrés Manuel López Obrador descartó despedir a los médicos que fueron contratados durante la pandemia por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente reconoció que se necesitan médicos y enfermeras porque hay un déficit de personal de salud en el país.

“No va haber despido de personal médico, necesitamos médicos necesitamos enfermeras, no sólo por la pandemia no vamos a despedir a los que ya se contrataron. Además de que nos ayudaron en los momentos más difíciles los necesitamos porque hay un déficit de médicos “, puntualizó.

El titular del ejecutivo explicó que este déficit de personal médico se debe a la política de rechazar a quienes querían estudiar medicina o especializarse.

Detalló que en el último año del pasado gobierno, se dieron de alta a 8 mil médicos de las universidades y ahora se están especializando 20 mil, cifra que aumentará a 30 mil.

“No sólo para especializarse en México sino también en el extranjero vamos a buscar la forma de informar más”, dijo.

En ese sentido insistió en que la mañanera tendrá una sección para exhibir noticias falsas una vez a la semana. Pues López Obrador recordó que cuando vivía en metro Zapata la gente  decía “no, no vive ahí, esa es la más la fachada llega ahí pero arriba hay un helipuerto Y agarra el helicóptero y se va a su mansión”.

“Vamos a buscar la forma de que después de la mañanera le sigamos yo no, sino no trabajaría, pero otro o sea que tengamos información permanente para contrarrestar toda la manipulación de los medios convencionales”, concluyó.

AMLO ASEGURA QUE HAY VOLUNTAD DE CARLOS SLIM PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA L-12 DEL METRO

CT