Foto: AFP Yoguis dispusieron de parques y jardines públicos, reabiertos ayer en Nueva Delhi. Vacunación se masifica  

India da su propia batalla contra el Covid-19 -entre la variante surgida en su territorio- con la aplicación masiva de vacunas y el yoga, práctica que para la población es de conexión profunda con el universo y de equilibrio.

A partir de ayer, las dosis contra el Covid-19 son gratuitas para todos los adultos en la nación, que registró un récord diario de vacunación, con 7.8 millones de dosis aplicadas en un solo día, según el ministerio de Salud.

La cifra contrasta con el promedio de tres millones de dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.

Infografía: Xavier Rodríguez

India abrió la vacunación gratuita a todos los adultos con la esperanza de impulsar la campaña de inmunización, que hasta ahora cuenta con apenas 4% de sus mil 100 millones de adultos completamente vacunados.

La campaña se frenó considerablemente en los últimos meses por falta de dosis y las dudas de la población, a pesar de la mortífera segunda ola de la epidemia, que sacudió el país entre finales de marzo y mediados de mayo.

Las restricciones a la movilidad y las actividades aprobadas permitieron frenar las infecciones, aunque su progresiva relajación hacen temer una tercera ola.

El primer ministro Narendra Modi aprovechó ayer el Día internacional del yoga para ensalzar las supuestas virtudes protectoras de esta disciplina ante el nuevo coronavirus.

“Cuando hablo con quienes están en primera línea, me dicen que han adoptado el yoga como escudo protector en su lucha contra el coronavirus. Los médicos se han fortalecido gracias al yoga y recurren a él para tratar a sus pacientes”, afirmó Modi en un discurso a la nación.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Siguen batiendo cifras: Indonesia y Colombia, ayer

Indonesia superó ayer la barrera de los dos millones de casos de coronavirus. Este país del sudeste de Asia padece una nueva ola de contagios, y sus hospitales están al borde de la saturación.

El número de casos diarios se duplicó en las últimas semanas y la presencia de la variante Delta fue confirmada.

El país registró la víspera más de 14 mil 500 contagios de Covid-19, un máximo desde enero. Registra dos millones de casos y 55 mil muertos, para un país de 270 millones de habitantes.

En América, Colombia atraviesa por la fase más crítica de la pandemia y ayer sobrepasó los 100 mil muertos, además con un récord de fallecidos reportados en 24 horas, con 648.
LEG