UEFA rechaza iluminar estadio con colores de comunidad LGBT+; edificios de Múnich sí lo harán

La UEFA aseguró que comparte por completo los valores de tolerancia promovidos por esta iniciativa, pero en tanto es una “organización políticamente y religiosamente neutra”

UEFA rechaza iluminar estadio con colores de comunidad LGBT+; edificios de Múnich sí lo harán
Foto: AFP Los clubes de fútbol de Fráncfort y Colonia anunciaron asimismo que iluminarían sus propios estadios con esos colores


El ayuntamiento de Múnich adornará varios edificios de la ciudad con los colores arcoíris después de la decisión “vergonzosa” de la UEFA de prohibir la iluminación del estadio para el partido AlemaniaHungría previsto el miércoles, anunció este martes el alcalde.

“Nosotros, en Múnich, no dejaremos en ningún caso que nos impidan enviar una señal clara a Hungría y al mundo” sobre las discriminaciones hacia las personas homosexuales, declaró a la prensa Dieter Reiter, anunciando que el ayuntamiento, e incluso una torre y un molino próximos del estadio Allianz Arena serán decorados con banderas con los colores arcoíris.

Al denegar a la ciudad de Múnich su petición de iluminar su estadio con los colores arcoíris en señal de protesta contra la política de Hungría sobre las minorías sexuales, la UEFA respetó sus normas este martes, pero desencadenó una oleada de críticas.

La UEFA aseguró que comparte por completo los valores de tolerancia promovidos por esta iniciativa, pero en tanto es una “organización políticamente y religiosamente neutra”, no puede aceptar la difusión de un mensaje dirigido expresamente a un país o a un gobierno.

“Me parece vergonzoso que la UEFA nos prohíba, aquí en Múnich, enviar una señal para el cosmopolitismo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad con las personas de la comunidad LGTB”, denunció el alcalde de la ciudad bávara.

“No es política sino una señal de humanidad lo que queremos enviar”, explicó el regidor.

No fue esa la única iniciativa en ese sentido: la cadena privada alemana ProSieben decidió vestir su logo con los colores arcoíris. Los clubes de fútbol de Fráncfort y Colonia anunciaron asimismo que iluminarían sus propios estadios con esos colores.

El estadio Olímpico de Berlín y el de Wolfsburgo tienen previsto hacer lo mismo.

MASCARILLA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIA AL AIRE LIBRE EL 28 DE JUNIO EN ITALIA

CT