Tom Morello, ex guitarrista de Audioslave y actual integrante de Prophets of Rage, quien además se ha caracterizado por alzar la voz con respecto a distintas luchas sociales, no deja de sorprender y ahora le compuso una canción a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

SHEINBAUM SE NIEGA HABLAR SOBRE SU REUNIÓN CON AMLO Y CARLOS SLIM

Lightning Over Mexico” está inspirada en 2014, cuando Tom conoció a los familiares de los 43 durante un concierto que Calle 13 dio en el Palacio de los Deportes.

El también integrante de la aclamada Rage Against the Machine subió a su cuenta de Instagram un video tocando un riff, donde explica que después de platicar esa noche con los familiares de los normalistas comenzó a crear la pieza.

IDENTIFICAN RESTOS DE JHOSIVANI GUERRERO DE LA CRUZ, UNO DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

“Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes/activistas mexicanos que fueron ‘desaparecidos’ y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes. Hace un tiempo toqué en un show a beneficio de sus familias en la Ciudad de México con Calle 13 y después de conocer a las devastadas familias escribí la letra entre camerinos”, escribió.

La composición es emblemática además, porque este 26 de septiembre se cumplirán siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con una investigación todavía abierta.

klcg