Será

Simulacro, ¿necesario?

Diversos representantes del sector médico calificaron como innecesario el simulacro de este lunes, justo en medio del repunte de casos de Covid-19. Si bien el personal de salud reconoce que varias zonas del país están en constante riesgo de sufrir sismos, señalaron que por el crecimiento exponencial de contagios actualmente es indispensable mantener las medidas de sana distancia y evitar las aglomeraciones… como las que tuvieron lugar en varios puntos de la Ciudad de México durante el ensayo. ¿Será?

Tu alcaldía, tu problema

Pasadas las campañas electorales, ahora los excandidatos por Iztapalapa de todos los partidos han abandonado su intención de mejorar el entorno urbano de sus habitantes y, prueba de ello, es que en las calles y avenidas donde ayer hicieron campaña hoy existen megabaches, hundimientos en pavimento con riesgo de nuevos socavones, tradicionales coladeras sin tapas y basura acumulada por vecinos en las esquinas de varias colonias, generando tiraderos clandestinos. Todos confían en que, después de tantos años, la alcaldesa Clara Brugada ya se dio cuenta del abandono de los espacios públicos. ¿Será?

AMLO, al rescate de la CDMX

Nos cuentan que tras las pasadas elecciones, en las que el Movimiento de Regeneración Nacional perdió la mitad de la Ciudad de México, en Palacio Nacional se instaló una especie de cuarto de estrategia que encabezará el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la capital del país. Y hasta aseguran que las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien durante el fin de semana, desde Iztapalapa y Álvaro Obregón, dijo que las alcaldías en donde ganó la alianza faltó comunicar los logros de la 4T e imperó una “campaña de desinformación” salieron de ahí. ¿Será?

Tejiendo alianzas

Quien no quita el dedo del renglón es el senador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, ya que a pesar de que el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal dejó en claro que será una mujer de su bancada la que presida la Mesa Directiva el próximo año legislativo, ha comenzado a buscar aliados -como la bancada del PRI-, para lograr su objetivo. Incluso ayer, además de reunirse con el senador Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que no darán un cheque en blanco a las reformas que proponga Morena. ¿Será?

Ajedrez

Nos comentan que el Presidente prepara más cambios en su gabinete, suenan los nombres de Tatiana Clouthier y de Olga Sánchez Cordero, nos cuentan que estas acciones son para forjar una ruta rumbo al 2024. ¿Será?

LEG