Salma Hayek a la conquista de EU; arrasa en taquillas

Este triunfo de la veracruzana en taquillas se suma a la excelente noticia dada a conocer en días pasados en la que se dio a conocer que será parte de los 38 nuevos homenajeados en Hollywood

Salma Hayek a la conquista de EU; arrasa en taquillas
Foto: Instagram Este fin de semana arrasó en taquillas con la cinta que protagoniza junto con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson


La mexicana Salma Hayek sigue demostrando que sí se puede triunfar en el extranjero, este fin de semana arrasó en taquillas con la cinta que protagoniza junto con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson.

A pesar de las duras críticas que recibió, la comedia de acción “Duro de cuidar 2” (Hitman’s Wife Bodyguard 2), se colocó al frente de la taquilla norteamericana, desplazando a “Un lugar en silencio 2”, cinta que hasta hace unas semanas, lideraba en las salas de cine.

Recién estrenada en las salas de cine, la comedia logró recaudar 11,6 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un total de 17 millones desde su estreno, el jueves, incluyendo los preestrenos.

“Un lugar en silencio 2” logró a su vez 9,4 millones de dólares, un total de 125 millones en cuatro semanas de exhibición.

Este triunfo de la veracruzana en taquillas se suma a la excelente noticia dada a conocer en días pasados en la que se dio a conocer que será parte de los 38 nuevos homenajeados en Hollywood, la actriz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama.

De acuerdo a la página del Paseo de la Fama el panel de selección escogió al grupo de homenajeados que representan a distintas áreas del entretenimiento y en la sección de cine se encuentra la mexicana junto con Francis Ford Coppola y Macaulay Culkin.

A sus 54 años, la actriz originaria de Coatzalcoalcos, Veracruz, se ha convertido en una estrella de cartel grande, con papeles protagónicos que distan mucho de la clásica imagen de mujer latina, en esta cinta por ejemplo, interpreta a una “latina salvaje, deslenguada y capaz de darle bofetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece”.

Otro de los filmes en los que se le ve un rol protagónico es en The Eternals, cinta de Marvel en donde la actriz mexicana interpreta a “Ajax”, madre y líder de todos los eternos y defensores de la Tierra.

En esta cinta dirigida por la multipremiada Chloé Zhao, Salma comparte créditos con actores como: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Antonio Banderas, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff y Brian Tyree Henry.

Además de seguir muy activa en la actuación y en redes sociales, Salma Hayek ha destacado también en su faceta de productora, su más reciente trabajo la serie Monarca que se transmitió en la plataforma de Netflix.

LEG