Rescatadas 17 personas secuestradas en la Monterrey-Nuevo Laredo, asegura Jaime Rodríguez Calderón

En breves declaraciones a la prensa, el gobernador de Nuevo León declinó dar detalles ya que, afirmó, “es un tema de inteligencia”

Rescatadas 17 personas secuestradas en la Monterrey-Nuevo Laredo, asegura Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Archivo En la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo han desaparecido decenas de personas


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que hasta este momento han sido rescatadas 17 personas que habían desaparecido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario estatal declinó dar detalles ya que, afirmó, “es un tema de inteligencia” en el cual están trabajando las fiscalías del estado que gobierna, Tamaulipas, el Ejército y la Guardia Nacional.

“Ya se rescataron cerca de 17 personas y, bueno, hay polémica en cuanto a lo que dicen o lo que no dicen”, aseguró.

Liberen a Juancho: Piden regresar a su hábitat a cocodrilo que ahogó a mujer en Tamaulipas

Rodríguez Calderón dio a conocer que el próximo jueves se reunirán mandos operativos de ambos estados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para trabajar en torno a las desapariciones en la zona.

“Hemos propuesto cuidar nuestra frontera y ayudarle al Gobierno de Tamaulipas… Estamos en coordinación, es algo que no debe ocurrir. Toda la fuerza del Gobierno Federal y los dos estados están trabajando para evitar que siga sucediendo”, declaró el mandatario.

Apenas el 13 de junio, una mujer y sus dos hijos (todos estadounidenses) desaparecieron en la Monterrey-Nuevo Laredo. Organizaciones sociales han denunciado que en la zona han desaparecido al menos 57 personas.

A finales de mayo, la Fiscalía de Nuevo León reconoció que contaba con 11 carpetas de investigación por desapariciones en esta zona del país.

Fallece por Covid-19 Lucía Braña Mojica, sobrina de AMLO

Las carpetas referidas, las cuales forman parte de la investigación, implican a 14 personas, todos masculinos, quienes tienen el estatus de “no localizados”, tras haber transitado por la vía.

A dichas carpetas se suman cuatro más, que implican la desaparición de cinco personas, que han sido enviadas al Estado de Tamaulipas por ser la entidad en donde se registraron las desapariciones.

En total, hasta ese momento, sumaban 19 personas “no localizadas”.

FF