El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que han fallecido seis personas a causa del Covid-19, pese a que ya contaban con el esquema completo de vacunación contra el virus.

En un video subido a sus redes sociales, el funcionario sonorense indicó que además murieron otras 24 personas que solo habían recibido la primera dosis del biológico.

“Ninguna vacuna te otorga inmunidad total. El nivel de protección es enorme, pero no del 100%. Es infinitamente menor el número de vacunados que fallecieron a las personas que fallecieron y no estaban protegidas con la vacuna”, subrayó.

Clausen Iberri detalló que en la entidad 308 mil personas han recibido el biológico.

Apuntó que además ser inmunizados, es esencial acompañarse de las otras medidas sanitarias y recordó que algunos municipios que estaban en semáforo epidemiológico amarillo regresaron a naranja.

“No te enojes, porque por más que no quieras, el virus se encuentra con nosotros. Tienes que seguir usando el cubrebocas y cuidarnos de los aerosoles en lugares no ventilados”, recomendó a los sonorenses.

De acuerdo con el corte realizado ayer, en Sonora suman seis mil 462 muertes por coronavirus y 68 mil 930 recuperados de la enfermedad.

Los municipios en semáforo naranja son: Hermosillo, Navojoa, Cajeme y Caborca, el resto están en amarillo, con excepción de Guaymas y Empalme que se mantienen en color verde.

 

LEG