Los usuarios de redes sociales pudieron ser parte de la votación para elegir el nombre de la pequeña jirafa que nació el 20 de noviembre de 2020 en el Zoológico de Chapultepec. Después de casi cuatro meses y de 12 opciones para votar, el pasado 12 de junio resultó ganador el nombre “Adelita”, elegido porque la cría nació el día de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

28.6% de los participantes votaron por Adelita, seguido de 17.2% por Dakari, 12.3% por Zulai, 9.1% por Asani, 6.8% por Shingo y el 26% restante votó por otra de las siete opciones, en total se recibieron 12 mil 53 votos de acuerdo con los datos proporcionados por la encuesta del Zoológico de Chapultepec.

Actualmente, la Ciudad de México es hogar de 13 jirafas entre los zoológicos de Chapultepec y Aragón, la más joven nacida el pasado 26 de mayo en Aragón. Ambas jirafas estuvieron en periodo de gestación por 15 meses y fueron recibidas con emoción por parte del equipo del zoológico y de los ciudadanos, pues la Secretaría del Medio Ambiente reporta esta especie en grave peligro de extinción silenciosa.

En los próximos días en las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente (@sedemacdmx) se publicará la votación para elegir el nombre de la jirafa nacida en Aragón, en la que también podrán ser parte los ciudadanos.

 

PL