Foto: Gob Guanajuato No se trata de levantar ruinas, sino de construir un nuevo porvenir: dijo el representante de Guanajuato en CDMX,  

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, destacó que en la entidad guanajuatense se comienza con una nueva etapa post pandémica de desarrollo humanista con el despliegue de diversas estrategias y programas que tienen una lógica transversal enfocada al futuro, siguiendo las mejores prácticas de socios internacionales.

En el Boletín Informativo Semanal Alhóndiga: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/44-b.html, comentó que las y los guanajuatenses, con el liderazgo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabajan construyendo un nuevo porvenir. “No se trata de levantar ruinas, sino de construir un nuevo porvenir”, dijo Bravo Mena.

Gobernador Diego Sinhue presenta la Estrategia “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

“En primer lugar, se lanzó el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Estado, una ambiciosa apuesta que busca consolidar a Guanajuato como líder de la Industria 4.0 en nuestro país, con una política pública que se traduce en hechos concretos con objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno”, señaló.

Dio a conocer que en el corazón de este ecosistema se encuentra el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (IDEA GTO) con el Valle de la Mentefactura: una estrategia de impulso a las alianzas y la cooperación entre emprendedores, centros de investigación, gobierno y sociedad civil para conectar a 50 mil miembros de este hábitat de la innovación y así potenciar sus resultados.

Mencionó que este robusto ecosistema de innovación se complementará con el Fondo Mentefactúralo, el cual impulsará a startups guanajuatenses; el aprovechamiento de patentes de libre uso; las aldeas digitales para el e-commerce y los Nodos Productivos Impulso i, que favorecen a las comunidades más marginadas.

Se fortalecen las policías en Guanajuato

Además, del apoyo a estudiantes para que se preparen en las mejores universidades del extranjero. Para lograr todo esto, el Estado ya cuenta con importantes aliados estratégicos como la India, Israel y la Unión Europea, así como las empresas chinas Huawei y Alibaba, entre otros.

Finalmente, Luis Felipe Bravo Mena, comentó que la recuperación de la industria de exposiciones en la entidad es un hecho, lo cual, quedó demostrado con el anuncio entre Hannover Fairs México (otro gran aliado estratégico) y el Italian Exhibition Group, que llevarán a cabo la México Active and Sport Expo en Poliforum León en noviembre de este año.

 

EAM