Foto: AFP Las "salas de audio en directo" permitirán además crear una recaudación de fondos en la plataforma  

Facebook lanzó este lunes su servicio de audio en directo, a través del cual usuarios de esta red social podrán escuchar y participan en conversaciones protagonizadas por celebridades o influencers.

Las nuevas funciones de audio “te permiten descubrir, escuchar y unirte a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que te interesan”, dijo Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook, en una publicación de blog.

Este lanzamiento sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado. Twitter y Spotify también se han adentrado en los servicios de audio en directo.

Las “salas de audio en directo” permitirán además crear una recaudación de fondos en la plataforma.

“Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores y no hay límite en el número de oyentes”.

Facebook ha recurrido a varias celebridades para el lanzamiento de este servicio de audio, como el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.

Esta nueva funcionalidad llega en un momento en el que Facebook y otros gigantes tecnológicos estadounidenses están siendo sometidos a un mayor escrutinio por parte de autoridades gubernamentales, ante su creciente dominio de sectores económicos clave y a un impulso legislativo que podría llevar a la disolución de algunos de los gigantes.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos analizará y someterá a votación un paquete de reformas que buscan apuntan a los “monopolios” de los gigantes tecnológicos Google, Apple, Facebook y Amazon, que entre otras cosas, impediría usar una plataforma para beneficio de terceros, mientras ofrecen servicios de la competencia en esas plataformas.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es que empezará a ofrecer podcasts en Estados Unidos, disponibles directamente desde la aplicación.

LEG