Foto: AFP IRIB acusó a Estados Unidos de atentar contra la libertad de expresión y de unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita "para bloquear medios prorresistencia"  

Autoridades estadounidenses tomaron control de los sitios web de dos medios estatales iraníes, Press TV y Al Alam, así como del canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, según mostraron este martes comunicados colgados en esas páginas.

En Oaxaca, un rayo mata a otro campesino; suman tres en una semana

Cada sitio mostraba una sola página con un comunicado que decía que “había sido tomado por el gobierno de Estados Unidos” y hacía referencia a sanciones estadounidenses, acompañado con los emblemas de la policía federal FBI y el Departamento de Comercio.

La Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB por sus siglas en inglés), empresa matriz de Al Alam, indicó que otros sitios, incluyendo una emisión dirigida por palestinos y un canal cultural y religioso en árabe también fueron bloqueados.

Advierten reto en la ampliación de transporte para llegar a AIFA

IRIB acusó a Estados Unidos de atentar contra la libertad de expresión y de unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita “para bloquear medios prorresistencia que exponen los crímenes de los aliados estadounidenses en la región”.

 

EAM