Con la inauguración de la ruta “T2” del Metrobús (MB) Tláhuac-Coyuya, usuarios de la Línea 12 (L-12) del Metro dijeron que esperan reducir sus tiempos de traslado a sus lugares de trabajo, pues señalaron que son insuficientes las estrategias de movilidad implementadas tras el colapso del tramo elevado en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.

La línea emergente del MB Tláhuac-Coyuya recorre 21 kilómetros, pues atraviesa las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, por lo que con este recorrido se espera movilizar a 18 mil pasajeros a diario por medio de 25 unidades.

Josefina Guzmán, usuaria de la Línea Dorada, comentó a este diario que con la nueva ampliación de la ruta del MB espera reducir su tiempo de traslado a Tláhuac, y aunque viaja tres veces por semana hasta ese punto, señaló que es desgastante desplazarse hasta la estación Atlalilco y después tomar la ruta “T1” del Metrobús.

“Agradezco el nuevo servicio, pues ya no voy a transbordar. La verdad sí esperaba mucho esta ruta, pues anteriormente hacía tres horas de Metro Coyuya a Tláhuac. Estoy abatiendo mucho tiempo”, destacó.

También Bibiana, quien se dirigió a la estación Periférico Oriente, dijo que espera tener menos ajetreo con la nueva ruta del MB, pues con anterioridad transbordaba en la estación Atlalilco y luego utilizaba el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros para llegar a su destino.

“He tenido muchos problemas con el traslado hasta allá; espero que el proceso de reactivación del Metro sea más rápido, porque para nosotros que nos trasladamos hasta allá es un verdadero problema”, lamentó.

Por otra parte, en la estación Tláhuac, Alejandro Buitrón, también usuario de la L-12, expresó que con la ruta “T2” del MB espera llegar más rápido a su centro de trabajo, pues con la ruta “T1” tarda dos horas.

“A ver si esta ruta es más rápida para llegar a la chamba, porque con la otra uno se tarda hasta dos horas. Urge el Metro; hacía una hora y 20, y aquí en estos camiones cuando llueve son casi de tres a tres horas y media desde el Eje Central para acá”, explicó.

Alejandro indicó que ahora para llegar a su lugar de trabajo descendería en la estación del Metro Apatlaco, luego abordaría un camión con dirección a Eje 5 y después llegaría a Cumbres de Maltrata. Por eso dijo que extraña usar la L-12, pues antes su trayecto era de una hora con 20 minutos.

FRASE:
“Agradezco el nuevo servicio, pues ya no voy a transbordar. Esperaba mucho esta ruta; anteriormente hacía tres horas de Metro Coyuya a Tláhuac”
Josefina Guzmán
Usuaria de la Línea Dorada

 

LEG