Un rayo mató a otro campesino en Oaxaca
Foto: ADN Sureste Una persona más murió en Oaxaca, derivado de las tormentas que azotan la región  

Un joven falleció y otro resultó lesionado, tras ser alcanzados por un rayo en la comunidad de San José, municipio de Santiago Huajolotitlán de la región Mixteca de Oaxaca.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 16:50 horas. De acuerdo con familiares, el joven se encontraba cortando rábanos para venderlos este martes en la plaza del mercado Zaragoza, cuando fue alcanzado por la descarga eléctrica. De inmediato, lo trasladaron inconsciente a la Unidad Médica Rural número 32 del municipio de Santiago Huajolotitlán, pero al tratar de brindarle la atención médica, informaron que se encontraba sin vida.

CNDH promueve acción de inconstitucionalidad contra Ley de la FGR ante la Suprema Corte

La descarga eléctrica también alcanzó a Alejandro S. V., de 28 años de edad, hermano del occiso, quien  fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en donde quedó internado y lo reportan como grave.

La persona occisa fue identificada como Emanuel S. V., de 22 años de edad, quien era campesino. Con esta muerte suman tres personas víctimas de un mortal rayo en una semana. El pasado lunes en la comunidad de San Nicolás Yaxe, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, fallecieron dos personas del sexo masculino, debido a una descarga eléctrica.

Los dos hombres, padre e hijo, fueron identificados como Cirilo y Sergio, de 58 y 25 años de edad. Eran campesinos y murieron al estar debajo de una galera de lámina ubicada en un cerro en su terreno de cultivo.

Deja proceso electoral 102 políticos asesinados, entre ellos 36 candidatos

A la clínica de Santiago Huajolotitlán acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar las diligencias correspondientes.

Otra versión de los lugareños refieren que los hermanos se encontraban bajo una lona, con su herramienta de trabajo, a donde habían llegado para resguardarse de la lluvia, cuando fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

FF