Con cultura, seguridad y deporte, buscaremos ser la mejor alcaldía de la ciudad: Giovani Gutiérrez

Acompañado por leyendas y figuras del boxeo mundial, el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez anunció que se pondrá en marcha un proyecto deportivo y cultural para edificar el Salón de la Fama del Box , así como el Paseo de las y los Campeones del Box

Con cultura, seguridad y deporte, buscaremos ser la mejor alcaldía de la ciudad: Giovani Gutiérrez
Foto: Cortesía El alcalde electo se reúne con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo


Acompañado por leyendas y figuras del boxeo mundial, el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez anunció que se pondrá en marcha un proyecto deportivo y cultural con el que se busca edificar el Salón de la Fama del Box en esta demarcación, así como el Paseo de las y los Campeones del Box.

El anuncio lo hizo en conjunto con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán con quien, dijo, se trabajará para promover este deporte en Coyoacán porque un niño o una niña a quien se le enseña una disciplina, un deporte, se le aleja de la violencia y de la delincuencia.

Con figuras del boxeo mundial como Esmeralda “La Joya” Moreno, José “Pipino” Cuevas, Carlos “Cañas” Zárate e Isaac “Tortas” Bustos, el alcalde electo sostuvo que el deporte y la cultura van de la mano, por ello, estos serán dos temas a los que se les dará especial impulso en la alcaldía.

Giovani Gutiérrez habló, en un primer esbozo, de un proyecto que se construirá con el apoyo del CMB y que comprende varios puntos de entre los que destacan las siguientes acciones:

Emprender charlas y capacitaciones tituladas, ‘knockout al bullying’ y ‘knockout al acoso a la mujer’ ; activaciones físicas para las y los niños y jóvenes; boxeo en las colonias; clínicas de boxeo; clases de arte; Paseo de las y los campeones; Salón de la Fama del Boxeo en Coyoacán; viajes de intercambio cultural y deportivo con alcaldías del mundo y la suma de esfuerzos para alcanzar a construir un Centro de Alto Rendimiento para este deporte.

Este proyecto, dijo, se hará con equidad de género, de manera incluyente, reconociendo a las y los campeones del mundo que México le ha dado al box.

Quisiéramos que Coyoacán sea el centro nacional de boxeo de la República Mexicana, el semillero, queremos
campeones del mundo, queremos campeones que nos traigan medallas olímpicas. Le vamos a apostar muchísimo al deporte porque queremos ser la mejor alcaldía, con seguridad, deporte y cultura, concluyó.

klcg