BMW anunció la llegada a México del modelo iX3, vehículo que se convierte en el primer totalmente eléctrico de la marca en el país. Además, es el primero en ofrecer motrices de combustión interna, híbrido conectable y totalmente eléctrico, por lo que los clientes podrán elegir el sistema de propulsión más adecuado para sus necesidades.

BMW iX3 está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que se estrena en este modelo, brinda autonomía de hasta 470 km (NEDC), y una capacidad total de la batería de 80 kWh.

Ahora, el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX3, están integrados en una sola carcasa. La nueva unidad del sistema de propulsión genera una potencia máxima de 286 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. BMW iX3 acelera de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km / h.

Con una potencia de carga de hasta 150 kW, el BMW iX3 puede cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos, por lo que las pausas necesarias para cargar en los viajes son aún más cortas.

BMW Group cuenta en México con diversas estaciones de carga, y continúa fortaleciendo la red de carga pública ChargeNow, que posee más de 700 estaciones. Actualmente, BMW i cuenta con 7 estaciones de carga rápida que cubren 546 km y conectan las ciudades de Puebla, CDMX y San Luis Potosí, por lo que se ha convertido en el corredor eléctrico abierto multiplataforma más grande de Latinoamérica.

LEG