Autoridades municipales de Santo Domingo Ingenio, Istmo de Tehuantepec, determinaron regresar a semáforo rojo epidemiológico este lunes, debido a un aumento en el número de contagios por Covid 19.

La determinación del acuerdo de las instancias de Salud con las autoridades municipales se debió a que desde el pasado 7 de mayo observaron un aumento en los casos positivos y activos del virus.

De acuerdo con los datos de las instituciones de Salud, este municipio de la región del Istmo, se ha mantenido entre las cinco localidades del reporte diario con contagios nuevos.

Hasta el último reporte de los SSO, Santo Domingo Ingenio presentó tres contagios nuevos de Covid 19, por lo que de 113 acumulados aumentó a 116.

Mientras que se mantienen 11 contagios activos, cinco más son sospechosos y a la fecha han ocurrido 18 defunciones a consecuencia del virus SAR-Cov-2. Entre las medidas que reforzaron para para mitigar contagios están mantener el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar concentraciones de personas, así como instalar filtros sanitarios.

LEG