frontera norte
Foto: Cuartoscuro / archivo Recordó que del total de vacunados, 15.4 millones cuentan con dosis completas y 11.3 millones con media dosis, cifras que demuestran que hay un “stock” de poco más de 10 millones de vacunas que no se han aplicado  

El programa de vacunación contra el Covid-19 en el país no ha sido lo suficientemente eficaz, puesto que, con los ritmos observados hasta ahora en el territorio nacional, la “inmunidad de rebaño” podría alcanzarse hasta julio del año entrante, hecho que va en contra de la recuperación económica, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su informe semanal, el organismo indicó que la reactivación económica dependerá, además del crecimiento de Estados Unidos, de la velocidad de vacunación y de la reanimación para la inversión y el empleo en el país.

Refirió que según cifras de la Secretaría de Salud al 15 de junio, el país ha recibido 48.5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado sólo 38.2 millones, a 26.7 millones de personas.

Asimismo, recordó que del total de vacunados, 15.4 millones cuentan con dosis completas y 11.3 millones con media dosis, cifras que demuestran que hay un “stock” de poco más de 10 millones de vacunas que no se han aplicado. Por otro lado, urgió a garantizar las inversiones

leg