El uso de mototaxis en la Ciudad de México va al alza. Se estima que a partir de febrero pasado, la demanda de este medio de transporte entre los ciudadanos ha crecido hasta 15% de manera mensual, lo que demuestra el interés por buscar nuevas formas de movilidad.

Así lo explicó Daniel Meléndez, country manager de Picap México, una aplicación móvil de origen colombiano que se mantiene en el país a pesar de que la pandemia generada por el Covid-19 en 2020 redujo sus operaciones casi 40%, ante una menor transportación de personas por el confiamiento.

“El ingreso promedio del piloto no bajó de manera considerable, pero se redujo la capacidad instalada que teníamos; con el regreso a la vida cotidiana estamos ya a un 60% de lo que teníamos. Estamos creciendo de manera orgánica”, dijo en entrevista con 24 HORAS.

Y es que la opción de las mototaxis resulta más económica para los usuarios, pues en comparación con plataformas de transporte privado móvil, el precio se ubica incluso hasta 50% más barato ante las “tarifas dinámicas” de otras aplicaciones.

LEG