Foto: Cuartoscuro / archivo De esta manera, el estado registra 12 mil 829 personas recuperadas, 18 mil 32 casos positivos y dos mil 453 fallecimientos  

Con más de 300 mil dosis de vacuna contra el Covid 19 aplicadas y un “correcto” manejo de la pandemia, Tlaxcala se encuentra cerca de conseguir la inmunidad de rebaño.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, quien enfatizó que la situación epidemiológica en la entidad presenta un comportamiento estable pese al aumento de la movilidad.

Mencionó que desde mayo, mes en el que se presentó el último aumentó exponencial de contagios, Tlaxcala registra, a la semana, descensos graduales de casos que van de 15% a 20%.

Mencionó que dicho comportamiento de la pandemia es derivado de la cantidad de personas que ya cuentan con su esquema complemento de vacunación contra el virus SARS-COV-2, además de que las medidas de prevención sanitarias siguen vigentes y respetadas a cabalidad por la ciudadanía.

“Ese fenómeno de control epidemiológico no se dio con la llegada de la vacunación, empezó a registrarse antes de la vacunación en Tlaxcala, no estamos hablando de que ya tenemos la inmunidad de rebaño, pero sí estamos cerca de conseguirla”, declaró.

Hasta el sábado pasado, la Sesa confirmó una persona recuperada, dos fallecimientos y cuatro casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado.

De esta manera, el estado registra 12 mil 829 personas recuperadas, 18 mil 32 casos positivos y dos mil 453 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones se registraron en la SESA y corresponden a un hombre de 62 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica y una mujer de 53 años con diabetes mellitus y obesidad. El estado registra, hasta este momento, 46 mil 761 casos negativos y tres mil 502 se encuentran en espera de resultado. Del total de casos positivos, siete mil 563 se han registrado en la SESA, seis mil 819 en el IMSS, mil 919 en el ISSSTE y mil 731 en otros espacios médicos.

LEG