La Secretaría de Salud informó que Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color verde -del 21 de junio al 04 de julio; sin embargo, invitó a la población a no confiarse y mantener las medidas básicas de higiene.

Además de portar el escudo de la salud, es esencial priorizar las actividades a realizar, atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar las aglomeraciones, señaló.

La dependencia estatal precisó que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 257 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 363 con Covid-19; 87 están activas, descartado 129 mil 111 y están como sospechosos mil 783; se han registrado tres mil 662 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tetela del Volcán, Xochitepec y de Tochimilco, en Puebla; de las cuales diez se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada grave. También 17 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tetelal del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, así como de Tochimilco en Puebla; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

 

LEG