El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, llamó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a asumir su responsabilidad ante las 14 ejecuciones registradas en Reynosa y separarse de su encomienda para ser investigado como cualquier ciudadano.

Fiscalía de Tamaulipas colaborará con la FGR en el esclarecimiento del ataque en Reynosa

“Yo creo que el gobernador debe hacerse responsable de todo lo que acontece en su estado y el llamado es para que tenga esa sensibilidad y ese compromiso de impartir justicia y sobre todo hacer un trabajo donde no se empantanen la política y lo jurídico sino más bien cumplir con la responsabilidad para la cual fue le confiaron el voto los tamaulipecos”, refirió el legislador.

Incluso, señaló que el mandatario estatal, debería separarse de su encomienda en caso de tener alguna responsabilidad y hacer frente a la justicia como cualquier ciudadano.

Suman 18 muertos por ola violenta en Reynosa

Eduardo Ramírez, consideró que debe ser la Fiscalía General de la República quien atraiga las investigaciones de las 14 ejecuciones, toda vez que ante lo relevante del caso, está dentro de sus facultades “y conocer la verdad de los acontecimientos tan lamentables como las muertes de estas personas”.

OH