Lanzan tráiler de “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo

“Noche de Fuego”, basada en la novela de Jennifer Clement, “Prayers” tiene lugar en un pueblo donde Ana, de 8 años, y sus dos mejores amigas juegan en casas de personas desplazadas por la delincuencia organizada

Lanzan tráiler de “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo
Foto: Captura de video La película, seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021, marcará el debut cinematográfico de ficción de Huezo


The Match Factory lanzó el tráiler del largometraje “Noche de Fuego” dirigido por la talentosa mexicana Tatiana Huezo, y producido por el galardonado Nicolás Celis, conocido entre otros trabajos por su participación en “Roma” (2018) de Alfonso Cuarón.

La película, seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021, marcará el debut cinematográfico de ficción de Huezo, quien se ha destacado como una de los realizadoras de documentales más respetadas de América Latina.

“Noche de Fuego”, basada en la novela de Jennifer Clement, “Prayers” tiene lugar en un pueblo donde Ana, de 8 años, y sus dos mejores amigas juegan en casas de personas desplazadas por la delincuencia organizada.

“La película explora lo que significa crecer como una niña en medio de la guerra en México, donde la condición femenina está más expuesta a la brutalidad”, dice Huezo en un comunicado.

NICOLÁS CELIS: IR A CANNES NOS HACE SENTIR CONTENTOS DE SER MEXICANOS

Como muestra el tráiler de Prayers For The Stolen, título traducido al inglés, intentando restar importancia a la feminidad de su hija, incluso a esa edad, la madre de Ana le corta el pelo y la regaña cuando intenta ponerse lápiz labial.

Producida por Pimienta Films de Celis, “Noche de Fuego” está respaldada por una asociación de coproductores que incluye Match Factory Productions y la brasileña Desvia, la suiza Bord Cadre Films, Joslyn Barnes y Danny Glover’s Louverture Films, de México, Cactus Film & Video, la argentina Jaque Content y las emisoras ZDF y Arte.

Mira aquí el tráiler:

klcg