Este 2021 se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan, por ello el Museo Universitario del Chopo ha creado el concurso de ensayos y de narrativas gráficas: “ALIMPSESTO. Ciudad borrada [1521-2021]. La memoria de la ciudad también está en las historias olvidadas.”

El objetivo del concurso es reflexionar acerca de los espacios de la Ciudad de México que ya no existen y las huellas y memorias que han dejado. Entre las temáticas está el desplazamiento, la fundación, confinamiento, utopía y transformación que ha tenido la ciudad en estos 500 años.

El concurso esta abierto para todas las personas que sean mayores de edad, quienes pueden participar de forma individual o en equipos de máximo tres personas. La forma de participar es mediante un ensayo o con una narrativa gráfica como lo son collages, diagramas, dibujos, croquis, fotografías, etc.

El premio al primer lugar es de $15,000 MXN y el segundo es de $10,00 MXN aunque aun debe ajustarse a los impuestos que imponga el Servicio de Administración Tributario (SAT).

Esta es la primera vez que se realiza este concurso, como conmemoración por los 500 años de la caída de Tenochtitlan. Igualmente, la UNAM ha hecho más actividades con estas temáticas, como conferencias, presentaciones de libros y exposiciones.

Puedes registrarte en el link: https://www.chopo.unam.mx/01ESPECIAL/artesvisuales/convocatoria-palimpsesto.html y puedes enviar tu trabajo hasta el 30 de julio a las 23:59 horas.

 

PL