García Cabeza de Vaca indicó que la Fiscalía estatal trabajará con la FGR en la investigación sobre Reynosa.
Foto: @fgcabezadevaca. García Cabeza de Vaca indicó que la Fiscalía estatal trabajará con la FGR en la investigación sobre Reynosa.  

El gobierno de Tamaulipas informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá conocimiento del multi homicidio ocurrido el sábado en Reynosa, y que la Fiscalía estatal coadyuavará al esclarecimiento de los hechos.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca conversara con las titulares de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez respectivamente.

Destituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública

García Cabeza de Vaca indicó a las funcionarias federales que hay elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Conago no debe ser un órgano a modo del presidente: David Monreal

Durante acciones criminales cometidas por varios sujetos el 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario. Asimismo, murieron cuatro civiles armados que habrían participado en el multi homicidio, cuando policías estatales repelieron una agresión en su contra.

LV