España dará indulto a 9 separatistas catalanes

Conforme a las leyes de dicho país, el indulto es un derecho mediante el cual se perdona la pena de un condenado o su conmutación por otra menos grave, sin exculpar los delitos cometidos, por lo que se sigue considerando culpable

España dará indulto a 9 separatistas catalanes
Foto: Captura de video Los políticos tenían una condena de entre 9 y 13 años


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció este lunes que su administración aprobará el indulto a nueve políticos y activistas separatistas catalanes encarcelados por su participación en un intento de independizarse de España en 2017.

Los indultos, de acuerdo con el mandatario, serán aprobados este martes 22 de junio y son un acto simbólico de integración.

IMPUGNAN 4 GUBERNATURAS; EXIGEN ANULAR LOS COMICIOS

“Con este acto sacamos materialmente de la cárcel a nueve personas. Pero sumamos simbólicamente a millones y millones de personas para la convivencia”, dijo Sánchez en su discurso ante cientos de representantes de la sociedad civil catalana.

La semana pasada en Madrid miles de personas se manifestaron contra la concesión de indultos a los condenados por el proceso soberanista catalán, en los que recayeron penas de entre 9 y 13 años.

Cabe mencionar que conforme a las leyes de dicho país, el indulto es un derecho regulado el 18 de junio de 1870, mediante el cual se perdona la pena de un condenado o su conmutación por otra menos grave, sin exculpar los delitos cometidos, por lo que se sigue considerando culpable a la persona condenada.

klcg