Cruz Roja durante Simulacro Nacional
Foto: Cruz Roja El Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras contra incendios  

La Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos desplegaron protocolos de rescate y brindaron primeros auxilios, durante el primer Simulacro Nacional 2021.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, a las 11:30 AM, activó la alerta sísmica  a través de las 12 mil 825 altavoces, la hipótesis fue un simulacro de 8.1 grados de magnitud, con epicentro en Guerrero.

Olga Sánchez Cordero resalta cultura de prevención en el simulacro

La Cruz Roja Mexicana llevó a cabo el rescate de dos personas atrapadas en un edificio sobre la Avenida Sonora, asimismo realizaron primeros auxilios, también el Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras contra incendios.

Mientras, que en avenida Paseo de la Reforma, decenas de capitalinos se reunieron, manteniendo la sana distancia y portando cubrebocas, luego ingresaron de manera organizada a los inmuebles para retomar actividades.

José Antonio Beta, Subcoordinador de la Cruz Roja Mexicana Ciudad de México, comentó a este diario que a través de equipos especiales realizaron el rescate de dos personas atrapadas.

“A través de nuestros equipos especiales de rescate vertical, estamos simulando el rescate de dos personas atrapadas en el piso 22”, dijo.

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

Por otra parte, Raúl Granillo, cerca del Ángel de la independencia, señaló que en centro de trabajo estaban listos para el simulacro, pues se replegaron, posteriormente desalojaron el inmueble.

“Estábamos preparados para el simulacro, pues primero nos replegamos en nuestras áreas, hicimos un conteo rápido, y luego salimos al punto de reunión”, comentó.

En ese mismo punto, Karla Torres señaló que durante el simulacro se logró mantener la sana distancia, y todos portaron cubrebocas.

“Mantuvimos las medidas sanitarias contra el covid, pues los brigadistas nos dieron instrucciones para evitar aglomeraciones”, señaló.

OH