Dafne Navarro consiguió su boleto para Juegos Olímpicos en el trampolín dentro de la gimnasia, con lo que México tendrá representante en todas las modalidades gimnásticas. Navarro se une a Daniel Corral, Alexa Moreno y Rut Castillo.

Será una edición muy especial para la gimnasia mexicana, pues en este momento contamos con representación en el más alto nivel mundial en cada una de las disciplinas.

La Federación Mexicana de Gimnasia informó este lunes que Navarro recibió su confirmación para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que se convierte además en la primera representante en la gimnasia de trampolín en una justa olímpica para nuestro país.

La gimnasta de Jalisco finalizó en el lugar 11 de la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín que disputó en Brescia, Italia con una puntuación de 99.710 la cual fue puntuable para la justa nipona.

“Estoy muy feliz por lograr este sueño, desde hace tiempo sabía que iba a ser la primer mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en mi disciplina”, comentó emocionada Navarro desde Italia cuando consiguió su pasaporte a los Juegos.

La gimnasia en Tokio se llevará a cabo en el Centro de Gimnasia de Ariake y comenzará su actividad el 24 de julio con la clasificación varonil de la gimnasia artística, mientras que la modalidad de trampolín comenzará el 30 de julio; finalmente la rítmica dará inicio hasta el 6 de agosto con la clasificación del All-Around individual.

HEREDEROS DE TERESA DÍAZ

Para la edición de los Juegos de Montreal 1976, la gimansta Teresa Díaz Sandi representó a México y además fue la encargada de portar la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el 17 de julio de 1976.

GIMNASTAS MEXICANO EN TOKIO
Gimnasia Artística
All Around femenil: Alexa Moreno
All Around varonil: Daniel Corral
Gimnasia Rítmica
Rut Castillo
Gimnasia Trampolín
Dafne Navarro

MEXICANOS EN TOKIO
Plazas: 83
Disciplinas: 25
Deportistas: 134

EDICIÓN PARTICIPANTES
México 1968 275
Múnich 1972 174
Tokyo 2020 134*
Río 2016 123
*HASTA HOY

LEG