David Monreal va por la gubernatura de Zacatecas
Foto: Archivo Señaló que si bien no hay impedimento para que cada fracción se reúna, es necesario que la Conago funcione con todos los gobernadores del país  

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, consideró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe ser un órgano a modo del presidente de la República, por lo que esta debe aglutinar a todos los mandatarios estatales del país.

Entrevistado en el Senado al acudir al homenaje del poeta zacatecano, Ramón López Velarde, el morenista dijo que la Conago debe mantenerse y ser un órgano de discusión y de deliberación que brinde soluciones a las causas del país.

“La victoria de nuestro movimiento es irreversible”: David Monreal candidato de Morena en Zacatecas

“Como organización debe mantenerse y debe seguir siendo este órgano de discusión de deliberación libre, con pensamiento progresista y que atienda las causas del país”.

Señaló que si bien no hay impedimento para que cada fracción, para que cada grupo, cada fila se reúna, es necesario que la Conago funcione con todos los gobernadores del país.

“La tercera fue la vencida”: David Monreal Ávila

Reconoció que al interior de Morena los tiempos de la sucesión presidencial se adelantaron y cuestionado sobre si ve a su hermano, Ricardo Monreal, como candidato presidencial, el gobernador electo prefirió no opinar al respecto y sólo refirió que lo ve haciendo un trabajo intenso en el Senado y sabrá esperar los tiempos.

 

EAM