Circulan en Yucatán dos nueva cepas de Covid-19

La dependencia estatal añadió que, desde la llegada de las nuevas cepas a la entidad, en abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos

Circulan en Yucatán dos nueva cepas de Covid-19
Foto: Quadratín La SSY llamó a reforzar las medidas sanitarias y recordar que la vacuna no evita que las personas se contagien


En Yucatán circulan dos nuevas cepas del nuevo coronavirus, las variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas, pero no más letales que la variante mexicana, que es la que comúnmente se registra en el territorio, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La dependencia estatal añadió que, desde la llegada de las nuevas cepas a la entidad, en abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Lo más probable es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo, a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado, que se ha convertido en un atractivo destino turístico.

SE SUMAN A LA BRITÁNICA

La SSY señaló que entre los pacientes que han presentado estas variantes hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

La dependencia estatal indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al InDRE.

Ante esta situación, la SSY llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

De igual forma, la dependencia estatal recordó que la vacunación no evita que las personas se vayan a contagiar, sino que contribuye a que haya menos riesgo de mortalidad.

 

LEG