Como parte de las celebraciones del mes del orgullo de la comunidad LGBTTT+ la plataforma de streaming Filmin Latino ha estrenado un canal de cortos y películas en torno a este tema. Algunos materiales son gratis y otros puedes rentarlos por $29MXN o $41MXN.

El material que se presenta es nacional e internacional y abordan temáticas como la diversidad sexual y de género. Las secciones que presentan son: Cine lésbico, con películas como “Margarita con popote”, “Iridiscencia masculina”, “Habitación en Roma” o “Sexo, amor y otras perversiones”. Trans, que tiene películas como “Tetas para matar”, “Ataraxia” o “Cassandro, el exótico”.

También presenta clásicos del cine y clásicos modernos como: “No es el fin del mundo”, “Xenia” o “Quebranto”. Además de abordar material con el tema de la familia, ya sea de la aceptación o el rechazo cuando se “sale del closet”. Además de mostrar el tema de la religión con los films de “Blanttangelus” que muestra a la religión cristiana y la homosexualidad, y con “Agnus Dei, Cordero de Dios” sobre la pederastia en México.

La plataforma de streaming Filmin Latino es desarrollada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura para promover el cine nacional e internacional.

Si deseas conocer el material que la plataforma ofrece puedes hacerlo en el link: https://www.filminlatino.mx/canal/lgbtti

 

PL