Los presuntos influencers fueron detenidos por elementos de la SSC y la Fiscalía capitalina.
Foto: Cuartoscuro. Los presuntos influencers fueron detenidos por elementos de la SSC y la Fiscalía capitalina.  

Dos hombres de origen cubano fueron detenidos por su presunta responsabilidad en, al menos, tres robos en hoteles de lujo de la Ciudad de México; se hacían pasar por influencers.

Va AMLO por una nueva clase media

Su modus operandi era arribar en vehículos de lujo -vestidos con ropa de marca- a hoteles ubicados en zonas como Santa Fe, Polanco y San Ángel; los detenidos, además de llevarse artículos de valor, también hurtaron autos.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los cubanos estarían relacionados con al menos tres atracos similares, esto al identificar a los sospechosos en los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que se registraron robos con esta modalidad.

Los sujetos fueron detenidos el 10 de junio en la alcaldía Cuajimalpa, en donde fueron sorprendidos por empleados de un hotel antes de que huyeran con una camioneta valuada en un millón de pesos y con artículos de la suite, cuyo valor ascendía a más de 40 mil pesos.

México y Argentina llaman a consulta a sus respectivos embajadores en Nicaragua

Las autoridades reportaron que los empleados del sitio se percataron de una actitud sospechosa por los supuestos clientes, los cuales recorrieron el lugar a unos minutos de hospedarse.

Se informó que los sujetos fueron sorprendidos mientras grababan videos en el estacionamiento del hotel, al respecto señalaron que eran parte del material que subirían a redes, pues eran influencers.

Poco después, uno de los clientes indicó que la alarma de su camioneta se activó, y al bajar al estacionamiento ya no estaba. Por las cámaras de seguridad fue ubicada mientras salía del establecimiento, conducida por los presuntos influencers.

Los dos cubanos fueron detenidos por policías capitalinos; en la camioneta llevaban varios objetos, entre los que estaba la pantalla de la habitación en la que se registraron.

LV