Con el objetivo de cultivar un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico, el navegador de internet: Ecosia, es una forma sencilla de ayudar al medioambiente, ya que cada búsqueda realizada en él representa un árbol plantado para reforestar al planeta.

Ecosia tiene su sede en Berlín, pero puede ser utilizado en todo el mundo. Cuenta con los idiomas Deutz, Inglés, Español, Frances, Italiano, Neerlandés y Svenska; y de acuerdo con su sitio web el 80% de sus ingresos son donados a organizaciones relacionadas a la reforestación del planeta.

La forma en la que funciona es muy sencilla, lo único que debes hacer es descargar y utilizar el buscador Ecosia como predeterminado, el cual presenta anuncios a lo largo de tu navegación y que ayudan a generar ingresos que posteriormente serán utilizados para plantar árboles en todo el mundo.

Además, ayudan a reducir los niveles de CO2 en el planeta ya que desde 2018 funcionan gracias sus propias plantas solares, las cuales generan energía limpia para alimentar todas las búsquedas.

En resumen, las búsquedas en Ecosia funcionan con energía 100% renovable; además de plantar árboles que luchan contra el cambio climático mediante la eliminación de CO2 de la atmósfera, y que aceleran la transición energética de los combustibles fósiles mediante la adición de la energía solar a la red eléctrica.

Actualmente, el buscador cuenta con más de 15 millones de usuarios activos y han plantado más de 127 millones 521 mil 502 árboles desde su comienzo en 2009, cuando su fundador Christian Kroll se dio cuenta de la gravedad de la deforestación después de haber viajado por el mundo. Cada mes publican informes financieros y comprobantes de los árboles que han sido plantados para que los usuarios comprueben la veracidad del buscador.

Puedes encontrar el buscador ingresando directamente a https://www.ecosia.org/, descargando la extensión de Google o descargando la aplicación desde Google Play o App Store.

 

PL