Foto: Quadratín En la población de Salvatierra siete personas fueron atacadas cuando se encontraban al interior de un taller mecánico de motocicletas  

La jornada violenta hasta la tarde del lunes en el estado de Guanajuato reportaba un saldo de ocho personas asesinadas, entre ellas un menor de 7 años, así como dos personas heridas de bala.

El primer incidente se registró en Celaya, en una colonia conocida como El Ejido en donde hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon presuntamente intentado asesinar a un hombre, en la balacera un niño de siete años fue asesinado en su dormitorio mientras que un adulto resultó herido.

FGR confirma que atrae el caso de 19 muertos en Reynosa, Tamaulipas

En la población de Salvatierra siete personas fueron atacadas cuando se encontraban al interior de un taller mecánico de motocicletas, de manera inmediata perdieron la vida y se reportó un individuo herido de gravedad.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la entidad más violenta de México es Guanajuato, en lo que va del año suma 1545 homicidios dolosos.

Hombre fallece tras mordedura de araña violinista en Guanajuato

Los municipios guanajuatenses más violentos son León, que en cinco meses acumula 295 asesinatos, Celaya 151, Irapuato 94 y Salamanca 72 homicidios dolosos.

EAM