aguascalientes
Foto: Gobierno de Aguascalientes Se espera aplicar primera dosis a casi 15 mil trabajadoras  

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer que este martes 22 de junio dará arranque la campaña de vacunación contra Covid-19 a trabajadores de grandes empresas, con el objetivo de fortalecer el dinamismo de una jornada de vacunación que proteja a todos los sectores.

El mandatario informó que se instalarán dos grandes polos para la inmunización de la población trabajadora de 40 años en adelante, uno de ellos en la zona norte en Flex México y en el sur en Nissan.

Impugnan 4 gubernaturas; exigen anular los comicios

Comentó que se espera aplicar la primera dosis a cerca de 15 mil trabajadoras y trabajadores de industrias de la entidad; asimismo, agradeció a las empresas que han colaborado en la logística para esta jornada pues transportarán a sus colaboradores hasta los módulos de inoculación.

Orozco Sandoval mencionó que para esta primera fecha, ya han sido avisadas las industrias a las que se le aplicará la vacuna a sus trabajadores, por lo que en próximas fechas se anunciarán otras jornadas de vacunación.

Despliegan a más 2 mil soldados en 3 estados por paso de Dolores

El mandatario señaló que este operativo especial mejora el acercamiento de la vacuna a las personas y se suma a las acciones en favor de la reactivación económica del estado, agradeciendo la coordinación que se ha mantenido con el gobierno federal para hacer posible este tipo de estrategias.

Finalmente, Orozco Sandoval puntualizó que desde Aguascalientes se seguirá brindando todo el apoyo para llevar a cabo esta magna jornada, agradeciendo la voluntad y la vocación de quienes prestan sus servicios a favor de una vacunación ordenada, eficiente y humanitaria.

OH