Con el tercer sitio en Francia, "Checo" hila dos podios.
Foto: @redbullracing Con el tercer sitio en Francia, "Checo" hila dos podios.  

El Circuito Paul Ricard vivió una jornada de ensueño para Red Bull, y es que Max Verstappen conquistó la bander a cuadros, mientras que el segundo puesto fue para Lewis Hamilton con Sergio “Checo” Pérez como tercer lugar.

El mexicano de Red Bull Racing llegó a 12 podio en Fórmula Uno, y fue la primera vez que tiene dos podios de forma consecutiva.

“Checo” Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Francia

Verstappen rebasó a Hamilton para tomar el liderato, y Checo Pérez adelantó a Bottas en lo que Red Bull puede considerar como una carrera soñada; la estrategia de Red Bull fue de dos paradas en pits para Max Verstappen, y una para el mexicano, y los dos Mercedes hicieron solamente una detención.

Con este resultado, Red Bull llegó a 215 unidades, por 178 de Mercedes, y la ventaja de la escudería austriaca es mayor que hace un Gran Premio.
El siguiente evento de Fórmula Uno es en Austria, lugar donde Verstappen domina en los últimos años.

Las primeras vueltas se estabilizaron con Hamilton al frente, Verstappen segundo y Bottas en tercer lugar. Por su parte, Alonso cedió posiciones con los McLaren y con Vettel, que venía con gomas duras. Por tanto, el piloto de Alpine cayó de la zona de puntos antes de su primera parada.

Cuatro muertos y cuatro heridos, el saldo de un choque en Avenida Central de Ecatepec

Más adelante, los chicos de McLaren prosiguieron con su remontada: Ricciardo adelantó a Leclerc, que fue el primer piloto en cambiar al compuesto duro en la vuelta 15 de 53. Se abría así la ventana de parada.

Al final, Red Bull puede presumir que es superior a Mercedes después de siete carreras en el campeonato de Fórmula Uno.

FRASE
“Quería mantenerme entre los líderes. En las primeras vueltas el auto era inmanejable con el viento, pero cuando se calmó el auto mejoró y pude estirar mi primer stint, lo que pagó al final. Hicimos una buena carrera, con una buena estrategia, y logramos buenos puntos para el equipo” Checo Pérez piloto de Red Bull

NÚMERO
12 podios tiene Checo Pérez en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno: primera vez que suma dos al hilo

RED BULL EN 2021
➤ Max Verstappen va 1º en el campeonato de pilotos
➤ Checo Pérez va 3º en el campeonato de pilotos
➤ Red Bull va 1º en el campeonato de constructores

ASÍ LOS 12 PODIOS DE CHECO PÉREZ EN F1
Dos primeros lugares
Tres segundos lugares
Siete terceros lugares
LV