Durante la vuelta 46 el finlandés no pudo contener la desesperación y en una comunicación por radio que transmitió la señal internacional, estalló
Foto: AFP Durante la vuelta 46 el finlandés no pudo contener la desesperación y en una comunicación por radio que transmitió la señal internacional, estalló  

El Gran Premio de Francia dejó a Red Bull con el liderato en los campeonatos de pilotos y constructores con el 1-3 de Verstappen y Pérez, pero también mostró un momento que no se había suscitado desde que Mercedes inició el dominio en la Fórmula 1 al transmitir en vivo un reclamo de Valtteri Bottas al equipo por la estrategia que realizó su equipo.

CHECO PÉREZ DESTACA LA ESTRATEGIA DE RED BULL PARA GANAR A MERCEDES

Durante la vuelta 46 y viendo como la potencia de los Mercedes iba decreciendo, mientras que los Red Bull iban mejorando, el finlandés no pudo contener la desesperación y en una comunicación por radio que transmitió la señal internacional, el nórdico estalló.

“¡¿Por qué diablos no me escuchan cuando les digo que va a ser a dos paradas?!”, exclamó el de Mercedes mientras Checo le recortaba distancia y tiempo en la pista Paul Ricard.

MAX VERSTAPPEN GANA EL GRAN PREMIO DE FRANCIA Y “CHECO” PÉREZ SUBE AL PODIO EN TERCER LUGAR

Esta furia expresada por el piloto finlandés se derivó debido a que Mercedes planteó una carrera a una parada en pits, cuestión que terminó por perjudicar el desempeño de sus autos y darle ventaja a Red Bull.

Después del airado reclamo, se captó a Toto Wolff, manager del Mercedes, con una expresión de preocupación, algo muy pocas veces visto en los últimos años.

La revancha para Mercedes y la posible reivindicación se dará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estiria en Austria, tierra de Toto Wolff, pero territorio de Red Bull.

 

DG