Foto: Cuaetoscuro Fue la madrugada de este domingo cuando Dolores abandonó al Estado dejando lluvias de ligeras a moderadas  

El paso de “Dolores” por Jalisco, que se disipó pegando en Zacatecas, dejó como saldo lluvias en todos el Estado, afectaciones menores en carreteras y una persona fallecida a causa de la caída de un rayo. Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado se desplegó en las zonas Costa Sur, Norte, Sierra de Amula y Sur para cuidar, atender y salvaguardar a la población.

Fue la madrugada de este domingo cuando Dolores abandonó al Estado dejando lluvias de ligeras a moderadas sin que esto dejara consigo inundaciones en la Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y la Zona Sur de Jalisco.

Sedena despliega 2 mil 32 soldados en aplicación del Plan DN-III-E por tormenta “Dolores”

Las lluvias provocaron afectaciones menores como derrumbes de rocas y árboles sobre la carretera estatal libre a Tonila, la carretera estatal 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, además, en el sur del Estado provocaron la reapertura de la grieta que el pasado 10 de mayo se abrió sobre el kilómetro 68 + 200 de la carretera estatal 401 que lleva de Sayula a Usmajac, por lo que autoridades de SIOP y Policía Vial determinaron cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.

También, en Ciudad Guzmán, la noche del pasado viernes un hombre perdió la vida luego de que un rayo cayera sobre el campo de futbol en donde se realizaba el encuentro deportivo.

Se disipa Dolores: estos son los daños que dejó a su paso

En total fueron desplegados 100 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, haciendo labores en materia de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

EAM