Foto: Twitter @DFB_Team La UEFA abrió una investigación contra Neuer quien portó el brazalete durante los juegos contra Francia y Portugal en la Euro 2020  

La UEFA no tomará sanciones en contra Manuel Neuer y la selección de Alemania, luego de que el portero utilizara un brazalete con los colores LGBT en partidos de la Eurocopa.

De acuerdo a los primeros reportes, la UEFA abrió una investigación contra Neuer quien portó el brazalete durante los juegos contra Francia y Portugal en la Euro 2020.

Suiza vence 3-1 a Turquía en la Euro 2020; conserva esperanza de pasar a octavos

Sin embargo, al parecer, el caso finalizó y no habría sanción contra el portero alemán, ya que la UEFA consideró que este tipo de acciones promueven “una buena causa”. Aunque, la única excepción es que el brazalete se tendrá que descontinuar a partir de este domingo 20 de junio.

“La UEFA ha llevado a cabo la revisión de Manuel Neuer. El brazalete de capitán usado se descontinuará el domingo por la noche mediante una notificación a la DFB.

“En la carta, la banda del arco iris está clasificada como un símbolo del equipo por la diversidad y, por lo tanto, por una “buena causa””, dice parte de un mensaje de la Federación Alemana de Futbol (DFB) en sus redes sociales.

Piden que estadio de Múnich se ilumine con colores LGBT antes de partido de Eurocopa

Cabe recordar que el portero del equipo de Bayern Múnich es un histórico defensor de los derechos de la comunidad LGBT y uno de los primeros en hablar de la homosexualidad en el futbol en 2011.

EAM